Facultade de Fisioterapia

Vigo participa en una red de bioestadística europea que aplicará resultados al Chuvi

27/02/2014 | Faro de Vigo

Siete universidades y 3 farmacéuticas forman a 14 investigadores de todo el mundo - El grupo Sidor aportará su conocimiento al registro nacional de lupus que coordina el hospital Meixoeiro

Vigo forma a los investigadores noveles que se incorporarán a los grupos más punteros en bioestadística de universidades y compañías farmacéuticas. El grupo Sidor colabora en una red financiada por el programa Marie Curie (Mediasres) y en la que participan otras 6 universidades europeas y 3 compañías farmacéuticas, entre ellas Novartis, con el objetivo de que 14 jóvenes procedentes de Alemania, Corea, China o Finlandia y seleccionados entre 200 aspirantes desarrollen nuevas metodologías orientadas a la mejora del diagnóstico y la terapia.

La iraní Leyla Azarang, graduada en Matemáticas por la Universidad de Teherán y con un máster en Estadística, lleva algo más de un año realizando su tesis en Vigo bajo la dirección del catedrático Jacobo de Uña. Su ámbito de estudio son los modelos multi-estado, que permiten determinar la progresión individual de cada paciente a lo largo de las diferentes etapas de una enfermedad o durante el postoperatorio.

Leer noticia completa