Facultade de Fisioterapia

Reinventarse es de valientes. No eres lo que estudiaste, sino a lo que te dedicas

30/10/2016 | Faro de Vigo

Marta Sestelo, doctora en estadística, desarrolla modelos de supervivencia en cáncer en el Centro de Matemática de la Universidade do Minho

La marea de gallegos que cruza a diario el Miño se nutre de muchos investigadores que han encontrado en el país vecino un entorno más propicio para desarrollar sus carreras. Marta Sestelo (Gondomar, 1981) es uno de esos talentos, aunque en su caso también continúa vinculada al grupo de la Universidade de Vigo en el que se doctoró en Estadística e Investigación Operativa. Forma parte del Centro de Matemática de la Universidade do Minho, con sede en Guimaraes, donde se dedica al análisis de la supervivencia de pacientes con cáncer.

<pEstudió Biología en Santiago, pero los percebes, más en concreto el estudio de su crecimiento, la embarcaron en nuevas travesías y acabó realizando su tesis en el equipo de estadística vigués SiDOR, además de cursar un máster interuniversitario en esta rama. Para su trabajo doctoral, Marta desarrolló métodos que fijan la talla óptima de captura del preciado crustáceo y que también se pueden aplicar al ámbito de la ingeniería.

Leer noticia completa